Blog Terrores

Las múltiples manifestaciones del terror | horror: cine, cómics, videojuegos, libros… y algunas otras más sorprendentes

Jessica Biel protagoniza “El hombre de las sombras (The Tall Man)”. Primeras críticas, cartel, trailer, sinopsis, reparto y las mejores imágenes del primer estreno de terror de 2013

Blog Terrores Se acerca el nuevo año (ya ha pasado el peligro :D) y por este motivo os voy a hablar del primer estreno de terror del 2013: El hombre de las sombras (The Tall Man) cuya fecha de estreno es el 4 de enero. Protagonizada por la espectacular Jessica Biel y dirigida por Pascal Laugier (responsable de Martyrs y que también firma el guión). A continuación podéis disfrutar de la previa más completa: las primeras críticas, el cartel y el trailer en español-castellano, la sinopsis oficial, el reparto y las mejores imágenes.

Cartel español de "El hombre de las sombras" protagonizada por Jessica Biel

Cartel español de “El hombre de las sombras” protagonizada por Jessica Biel

Sinopsis de El hombre de las sombras

Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. (FILMAFFINITY)

Trailer en español-castellano de El hombre de las sombras

Analizando el trailer que podéis disfrutar a continuación destaca en primer lugar el ya muy manido recurso al hombre del saco. Se dice de él que secuestra niños con una cierta regularidad y que no es un monstruo o un ser sobrenatural. El escenario en el que se desarrolla la historia recuerda a las historias de Stephen King o al reciente (y notable) videojuego Alan Wake: un escenario rural, poco habitado y rodeado de bosques (por ejemplo la cafetería también recuerda mucho al juego). Por otra parte la furgoneta que sale en el trailer y algunos detalles más también me recuerdan a ese pequeño clásico que es Alta tensión. No es nada descabellada esta última referencia pues el director y guionista de El hombre de las sombras es Pascal Laugier, uno de los más destacados cineastas del nuevo cine de terror francés gracias, sobretodo, a la notable Martyrs (Mártires). Puedes disfrutar del trailer de ésta última película en la entrada “La horda (La Horde)”. Crítica, carátula del blu-ray, sinopsis, tráiler en castellano y las mejores imágenes. El “nuevo” cine de terror francés se americaniza. De hecho, este film protagonizado por Jessica Biel parece que viene a ser un ejemplo más de esta inevitable tendencia: el nuevo cine de terror francés se americaniza.

Reparto de El hombre de las sombras

Jessica Biel encabeza el reparto del film en un trabajo muy alejado de los que nos tiene acostumbrados. Sus trabajos anteriores se mueven sobretodo entre la comedia romántica (Un buen partido, Noche de fin de año, Historias de San Valentín, Vaya partido…) y el cine de acción (Blade Trinity, Stealth: La amenaza invisible, Next, Celullar, El equipo A, el remake de Desafío Total…), aún así ya había visitado el género en una ocasión: el remake de La matanza de Texas. De todas formas esta es un película muy diferente al ser un papel poco adecuado para lucir palmito y más para lucir sus supuestas dotes interpretativas (todavía no confirmadas).

Jessica Biel sufriendo en "El hombre de las sombras" en una imagen muy diferente de la sexy habitual

Jessica Biel sufriendo en “El hombre de las sombras” en una imagen muy diferente de la sexy habitual

Jodelle Ferland también forma parte del reparto de El hombre de las sombras. A pesar de su juventud ya cuenta con una notable trayectoria en el cine de terror: desde el remake americano de la serie televisiva Hospital Kingdom, hasta la reciente Expediente 39, actuando también en la adaptación al cine del célebre videojuego de terror Silent Hill, la televisiva El secreto de Hidden LakeThe Messengers de los hermanos Pang e incluso en Seed del polémico Uwe Boll. En sus trabajos anteriores anteriores ya ha demostrado tener la capacidad de interpretar a esa niña inocente pero con un lado oscuro por lo que su elección parece acertada a priori.

William B. Davis es un actor muy recordado por el aficionado al género por haber encarnado al maquiavélico fumador de la mítica serie televisiva Expediente X. Stephen McHattie también tiene una larga trayectoria a sus espaldas y especialmente en el cine de terror.

Reparto de "El hombre de las sombras": Stephen McHattie

Reparto de “El hombre de las sombras”: Stephen McHattie

Las mejores imágenes de El hombre de las sombras

Terrores infantiles revisitados en "El hombre de las sombras

Terrores infantiles revisitados en “El hombre de las sombras”

Imagen de "El hombre de las sombras" que recuerda mucho al célebre "hombre del saco"

Imagen de “El hombre de las sombras” que recuerda mucho al célebre “hombre del saco”

Jessica Biel protagoniza "El hombre de las sombras". Imágenes

Jessica Biel protagoniza “El hombre de las sombras”. Imágenes

Primeras críticas de El hombre de las sombras

Hay hasta el momento pocas críticas de El hombre de las sombras pero las disponibles son bastante significativas.

El hombre de las sombras empieza como una casi convencional película de género sobre una leyenda local referida a un pertinaz Hombre del Saco, pero, en un momento dado, se manifiesta lo imprevisible. (Jordi Costa en Fotogramas)

Imprevisibilidad es uno de los rasgos de la película que se destacan en la crítica de Jordi Costa. La valoración es excelente pero advirtiendo a los más canónicos del género que quizás no les gustará. Comenta Costa que es una historia que parte del género de terror para convertirse en un melodrama. Un caso similar, pero en sentido inverso, es el de la excelente Insidious (ver crítica en la entrada Crítica de “Insidious”. James Wan vuelve a dar una lección) por lo que al que os habla no le asusta este giro.

Es hábil el desarrollo de la trama y tiene su enjundia el intríngulis pero la moralina final es tan biempensante y arregladita –solo le falta un lacito rosa a modo de conclusión- que resulta irritante. (Toni Ball en Cinemanía)

Toni Ball es bastante más crítico con la película como habéis podido comprobar en la cita anterior. En cualquier caso la referencia a la moralina final también lleva implícita la mención a ese giro de género.

Blog Terrores – Jose Mª Martín Écija

Cartel español de "El hombre de las sombras"

Cartel español de “El hombre de las sombras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 diciembre, 2012 por en "El hombre de las sombras (The Tall Man)", "El hombre de las sombras (The Tall Man)", Actores, Actrices, avance, cine de terror, crítica de estrenos, crítica de película de terror, crítica de películas, Directores, fecha de estreno, Guionistas, Jessica Biel, Jodelle Ferland, Pascal Laugier, Pascal Laugier, Películas, próximos estrenos, Stephen McHattie, terror, tráiler, William B. Davis y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: