Blog Terrores

Las múltiples manifestaciones del terror | horror: cine, cómics, videojuegos, libros… y algunas otras más sorprendentes

“El enigma del cuervo (The Raven)”. Críticas, cartel, tráiler, sinopsis oficial y las mejores imágenes


Blog Terrores Acaba de estrenarse en España (el viernes 29 de junio) la película El enigma del cuervo (o The Raven en territorio anglosajón) en la que Edgar Allan Poe investiga unos asesinatos inspirados en sus relatos. El film está dirigido por James McTeigue (director de V for Vendetta) y protagonizado por el siempre interesante John Cusack. A continuación las críticas más destacadas, el cartel, el tráiler, la sinopsis oficial y las mejores imágenes de El enigma del cuervo o The Raven.

Cartel-póster español de "El enigma del cuervo (The Raven)"

Sinopsis oficial de El enigma del cuervo (The Raven)

En este descarnado thriller, Edgar Allan Poe (John Cusack) se une a un joven detective de Baltimore (Luke Evans) para dar con un asesino en serie que usa la obra de Edgar Allan Poe como base para realizar una cadena de brutales asesinatos. Dirigida por James McTeigue, también forman parte del reparto Alice Eve, Brendan Gleeson y Oliver Jackson-Cohen.

Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde. (Vía http://www.elenigmadelcuervo.es/)

Imagen de John Cusack en "El enigma del cuervo (The Raven)"

Imagen de John Cusack en “El enigma del cuervo (The Raven)”

Tráiler oficial HD de El enigma del cuervo (The Raven) en castellano-español

El tráiler oficial no da demasiadas pistas que no hayamos obtenido ya a través de la sinopsis. Destaca la interesante interpretación de John Cusack y algunas referencias a los relatos de Poe: el Péndulo, el mapa, la obvia de El cuervo, etc. Recuerda bastante la historia a la de Jack The Ripper (Jack El destripador para nosotros), un asesino en serie que juega con la policía dejando pistas en los lugares del crimen.

Críticas destacadas de El enigma del cuervo (The Raven)

Vamos a hacer una recopilación de fragmentos de las críticas más destacadas de El enigma del cuervo:

Más sangrienta y chispeante que tortuosa, El enigma del cuervo puede dar el pego como entretenimiento, pero un detalle de ida y vuelta la delata: a los lectores de Poe les sabrá a poco, y los presumibles admiradores de la película nunca acabarán acercándose a sus fúnebres terrores, al tormento de su imaginación, a los cuentos y poemas de Poe. (Javier Ocaña en El País)

Lástima que su trama, lejos de la tosca despreocupación pulp de un Fred Saberhagen o la demencia de popurrís como Android Karenina, recuerde, en su fatua gravedad, al más mellado best seller de época o al capítulo nosécuantos de C.S.I. Nosédonde. (Antonio Trashorras en Fotogramas)

Imagen de "El enigma del cuervo (The Raven)". Asesinato de mujer

Y convierte a Poe en un simple héroe de acción más, una suerte de Holmes a rebufo de una serie cada vez más ilógica de pistas, pero huérfano de un Moriarty al que hincar el diente.  (Nando Salvá en Cinemanía)

Y es que la sombra del Sherlock Holmes, orquestado por Guy Ritchie, o la modernización de un clásico, es alargada y alcanza hasta la interpretación de un Cusack pasado por la cínica y dinámica túrmix de Robert Downey Jr. Y no porque le falte gracia a las escenas, que por otra parte evocan películas tipo Saw o Seven. (Carmen L. Lobo en diario La Razón)

"El enigma del cuervo (The Raven)" Imagen de uno de los asesinatos inspirado en la obra de Poe: el péndulo

“El enigma del cuervo (The Raven)” Imagen de uno de los asesinatos inspirado en la obra de Poe: el péndulo

Como habréis visto en las críticas anteriores no parece que el invento haya funcionado demasiado bien, mezclar Saw, Sherlock Holmes y el referente de Jack el Destripador podría haber dado buenos resultados con otro equipo artístico más inspirado.

Y vosotros ¿la habéis visto? ¿que opináis?

Próximamente la crítica en tu blog de terror favorito: Terrores. Mientras tanto os dejamos con algunas imágenes más.

Blog Terrores | Jose Mª Martín Écija

Otro brutal asesinato de mujer en "El enigma del cuervo (The Raven)"

Otro brutal asesinato de mujer en “El enigma del cuervo (The Raven)”

Alive Eve coprotagoniza el film "El enigma del cuervo (The Raven)". Ya ha sido portada de Maxim

Alive Eve coprotagoniza el film “El enigma del cuervo (The Raven)”. Ya ha sido portada de Maxim

Alice Eve en "El enigma del cuervo (The Raven)". Algo más "desmejorada"

Alice Eve en “El enigma del cuervo (The Raven)”. Algo más “desmejorada”

Arriesgada interpretación de John Cusack en "The Raven (El enigma del cuervo)"

Arriesgada interpretación de John Cusack en “The Raven (El enigma del cuervo)”

"El enigma del cuervo (The Raven)"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: