Blog Terrores

Las múltiples manifestaciones del terror | horror: cine, cómics, videojuegos, libros… y algunas otras más sorprendentes

“Prometheus” las 10 mejores imágenes, dos sinopsis, el cartel-póster y 4 tráilers en español-castellano (HD) comentados de la esperada precuela de “Alien” dirigida por Ridley Scott


Blog Terrores | Jose Mª Martín Écija – El próximo 8 de junio llegará a las pantallas estadounidenses Prometheus, la esperada precuela de Alien dirigida por Ridley Scott, el estreno en España será posterior, tendremos que esperar hasta el 3 de agosto. Mientras tanto os dejo aquí 4 tráilers en español-castellano HD comentados, dos sinopsis, el cartel-póster y las mejores imágenes de uno de los estrenos terroríficos más esperados del año.

Cartel - póster de "Prometheus" la esperada precuela de "Alien" dirigida por Ridley Scott

Sinopsis de Prometheus

Ridley Scott, director de Alien y Blade Runner, regresa al género que ayudó a definir. Con PROMETHEUS, crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana (www.prometheuslapelicula.es).

Un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje a un remoto planeta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Allí encontrarán la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (www.filmaffinity.com)

Primer tráiler oficial en español-castellano comentado de Prometheus

Empezamos por el primer tráiler que apareció de la película, es muy inteligente y destaca la angustiosa banda sonora y el título del film que se va formando en el centro de la imagen a lo largo de casi todo el vídeo. Los diálogos son mínimos pero muy adecuados para transmitir la angustia que pretende provocar el film.

Segundo tráiler oficial en español-castellano (HD) comentado de Prometheus

Este segundo tráiler en castellano y HD ha sido presentado hace unos días y es menos atmosférico, al tiempo que desvela más detalles de la historia. Como sabemos las anteriores entregas de Alien se iniciaban con un rescate pero en esta precuela ese inicio no puede ser el mismo, en este caso la historia se inicia con el descubrimiento de coincidencias en un motivo gráfico entre civilizaciones muy diferentes y alejadas las unas de las otras. Esta es una teoría que no es muy novedosa pero que tiene sentido y es bastante inteligente para explicar el primer viaje al planeta Alien. Además se le aporta el añadido de un interés en conocer el origen de la humanidad. Los hologramas a lo Minority Report son bastante menos originales pero dado el éxito de Kinect parece bastante coherente plantear un futuro semejante.

Este motivo gráfico es en realidad un mapa celeste o directamente una invitación como señala uno de los personajes. Tras el viaje espacial se llega al planeta donde se encuentran el enigmático rostro monumental que es el motivo principal del cartel-póster. Las arquitecturas son muy similares a las de anteriores entregas de Alien y las infecciones y huevos también aparecen. Destaca la presencia entre el reparto de Charlize Theron haciendo uso del lanzallamas (recuerda a Ripley), la protagonista del remake norteamericano de Millenium Noomi Rapace (muy poco favorecida en las imágenes, aún en ropa interior), Michael Fassbender (que interpretó a Magneto en X-men Primera generación) e Idris Elba (inolvidable su actuación en The Wire). El componente de espectáculo y ciencia ficción no puede faltar: explosiones de naves, tormentas gigantescas de arena, vehículos futuristas, etc. La duda estriba en saber si prevalecerá el componente terror o el de ciencia ficción.

IMAX tráiler en FULL HD comentado de Prometheus

Este tráiler para IMAX en FULL HD contiene algunas variaciones respecto a los anteriores que pueden ser interesantes para el que esté interesado.

Prometheus tráiler tres SPACE-JOCKEY

Éste último también contiene algunas imágenes diferentes a los anteriores, la calidad de la imagen es peor pero he creído que merecía la pena incluirlo también.

Las 10 mejores imágenes de Prometheus

No hay demasiadas imágenes disponibles de Prometheus por el momento, así que he capturado las que me han parecido más interesantes de los tráilers. Espero que os gusten.

Jose Mª Martín Écija

Imágenes de "Prometheus". Hologramas y control gestual a lo "Minority Report"

Imágenes de “Prometheus”. Hologramas y control gestual a lo “Minority Report”

Imágenes de Noomi Rapace, protagonista del remake de "Millenium", en ropa interior en la precuela de "Alien", "Prometheus"

Imágenes de Noomi Rapace, protagonista del remake de “Millenium”, en ropa interior en la precuela de “Alien”, “Prometheus”

Charlize Theron en "Prometheus" usando el lanzallamas ¿no os recuerda a Ripley?

Charlize Theron en “Prometheus” usando el lanzallamas ¿no os recuerda a Ripley?

Imágenes de "Prometheus", la precuela de "Alien". Nave

Imágenes de “Prometheus”, la precuela de “Alien”. Nave

Imágenes de "Prometheus" de Ridley Scott. La escenografía es muy similar a la de "Alien"

Imágenes de “Prometheus” de Ridley Scott. La escenografía es muy similar a la de “Alien”

Imágenes de "Prometheus". Explosiones, tormentas de arena... el componente espectáculo no va a faltar

Imágenes de “Prometheus”. Explosiones, tormentas de arena… el componente espectáculo no va a faltar

Imagen de "Prometheus". Semidesnudo de una enigmática Charlize Theron

Imagen de “Prometheus”. Semidesnudo de una enigmática Charlize Theron

"Prometheus". El terror físico que generan los síntomas de la infección no podía faltar

“Prometheus”. El terror físico que generan los síntomas de la infección no podía faltar

"Prometheus". Imagen del enigmático rostro monumental que aparece en el cartel

“Prometheus”. Imagen del enigmático rostro monumental que aparece en el cartel

"Prometheus". Espectacular huida

“Prometheus”. Espectacular huida

5 comentarios el ““Prometheus” las 10 mejores imágenes, dos sinopsis, el cartel-póster y 4 tráilers en español-castellano (HD) comentados de la esperada precuela de “Alien” dirigida por Ridley Scott

  1. Pingback: “Prometheus” Información, tráiler y una magistral campaña viral « Freaksociety

  2. Scott Ripley
    4 junio, 2012

    Ayer fui a ver Prometheus (vivo en Francia) y sinceramente… me siento estafado.
    Para empezar NO es una precuela de Alien, hay demasiadas incoherencias, los personajes son planos, sin personalidad o estereotipados. El guión…. bueno, el guión aun lo estoy buscando.
    ¿Acción? Poca ¿suspense? ninguno y u par de escenas que me han hecho reir , pero de verguenza ajena.
    Lo dicho, para mi el sr Scott se ha reido de los fans😦

    (Enhorabuena por el blog, muy bien currado!)

    • kunchema74
      9 junio, 2012

      Bienvenido Scott Ripley, eres un privilegiado por haber tenido ocasión de ver ya “Prometheus” aunque no te haya gustado demasiado. Yo también tengo mis sospechas respecto a la película pero hasta que no la vea no podré confirmarlas. Me temo que el suspense pasa a un segundo plano y hay demasiada presencia del nuevo “star system”, demasiado actor/actriz famosete o “de moda”. Y el señor Scott hace tiempo que da una de cal y otra de arena.
      Muchas gracias por tu revelador comentario y por tus felicitaciones por el blog, ¡espero volver a verte por aquí!

  3. Angel
    27 junio, 2012

    Después de ver Prometeo pido a Dios por que Ridley Scott no se atreva a hacer una precuela de Blade Runner. A mi parecer la película iba increíble pero a la mitad se empieza a caer hasta terminar en una película del montón dirigida mas al publico en general que al los fans de la saga. Visualmente es increíble, pero sin un buen guion la película por muy bonita que se vea es tan vacía y superficial como Hanna Montana. El guion es por momentos tan rebuscado (la génesis del xenomorfo primitivo), contradictorio (El personaje de David) y estúpido (La rápida recuperación post-cesárea, el quitarse los cascos ante un entorno desconocido, la materia negra que en un humano crea un zombie y otro no ocurre nada) que si bien no aburre si decepciona bastante. Creo que la falta de historia se debe al dinero, y no me refiero a la falta de el en la producción, si no a la las ganas de mas que por ello estiraron y rellenaron una historia que bien hubiera podido funcionar en una sola película, es por esa razón que resulta una película incongruente y con mas preguntas que respuestas. Dividir en dos películas algo que solo daba para una, es una descarada estrategia para sacarle dinero a los fans de Alien a costa de la calidad. Cada vez mas Ridley Scott parece mas un ambicioso hombre de negocios de la Weyland-Yutani que el buen director de cine que solía ser.

    • kunchema74
      30 junio, 2012

      Bienvenido Angel, en primer lugar gracias por tu completo comentario. Es el segundo que no deja en buen lugar a la película de Ridley Scott. Por lo menos, en tu caso, parece que te gustó hasta la mitad y también visualmente. Has dejado algunos pequeños spoilers pero necesarios para justificar tu argumentación. Desgraciadamente los dos males de los que hablas: falta de guión y alargamiento contraproducente de las películas, son muy habituales en la actualidad. Todavía no te puedo dar la razón o contrastarla al no haber visto la película pero en cuanto la vea lo haré.

      De nuevo muchas gracias por tu comentario y espero volver a verte por aquí.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: