Blog Terrores

Las múltiples manifestaciones del terror | horror: cine, cómics, videojuegos, libros… y algunas otras más sorprendentes

“The Collector”. Tráiler oficial en castellano-español, sinopsis, póster-cartel, las mejores imágenes y las primeras críticas. Mezclando “Saw” y “Cube”


Blog Terrores Acaba de estrenarse en nuestro país la película The Collector (2009), a continuación puedes disfrutar del tráiler oficial en castellano-español, la sinopsis, el póster-cartel, las mejores imágenes y las primeras críticas del film que mezcla dos clásicos del género terrorífico más reciente: Saw y Cube.

Póster - cartel de la película "The Collector"

Sinopsis de The Collector

Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal. (FILMAFFINITY)

Mezclando dos clásicos: Saw y Cube

Seguramente habrá quién discuta que Saw pueda considerarse ya un clásico pero, en mi opinión, desde luego lo es, tanto por la calidad de su primera entrega como por la influencia posterior que ha tenido en el género que nos apasiona, el terror. Supongo que el calificativo de clásico para Cube será menos discutido, en cualquier caso, vaya por delante que no soy ningún fan de la serie Saw (solo de su primera entrega) y me repugna bastante el terror basado en el sadismo y la brutalidad sobre el cuerpo humano.

La idea de mezclar las historias de Cube y Saw era bastante evidente, de hecho, la segunda ya estaba influenciada por la primera (véase la idea de superar puzzles para salvaguardar la propia vida). En cualquier caso la validez o no del film que nos ocupa vendrá dada por la forma en que se haya sabido desarrollar y plasmar esta idea.

Fotograma de "The Collector"

Tráiler en castellano-español de The Collector

A continuación podéis disfrutar del tráiler en castellano-español de The Collector pero antes me gustaría comentar que es bastante engañoso pues no se refleja para nada la gran dureza de numerosas secuencias de la película, supongo que se ha buscado llegar a todos los públicos, no solo a los seguidores de la serie Saw y del gore en general. Por YouTube circula un vídeo mucho más extenso, de unos 9 minutos, que refleja más fielmente la gran dureza de la película.

De los escritores de Saw IV, V y VI

Así se destaca en el tráiler que tenéis un poco más arriba, Marcus Dunstan y Patrick Melton, son los aludidos. El primero de ellos se encarga también de la tarea de dirigir el film en su primer trabajo como director conocido. Entre el reparto no destaca ningún nombre en particular.

Imagen de "The Collector". Algunas secuencias son muy duras

Imagen de “The Collector”. Algunas secuencias son muy duras

Primeras críticas de The Collector

Una nueva visión sobre el relato de terror que invade un hogar que te fríe los nervios. (…) Puntuación: **** (sobre 5) (Kim Newman: Empire)

Un pastiche, un alambicado y bastante divertido despropósito basado en la famosa premisa del cazador cazado (…) es una chorrada bastante disfrutable (…) Puntuación: *** (sobre 5)(Toni Vall: Cinemanía)

Al parecer las primeras críticas son bastante positivas, se la considera un digno y disfrutable ejercicio de género que no será una obra maestra, pero entretiene.

Próximamente encontraréis en este mismo blog la crítica de un servidor.

"The Collector". Las mejores imágenes

Jose Mª Martín Écija

Un comentario el ““The Collector”. Tráiler oficial en castellano-español, sinopsis, póster-cartel, las mejores imágenes y las primeras críticas. Mezclando “Saw” y “Cube”

  1. Sonia
    21 enero, 2012

    Yo como “fanática” de Saw tengo intención de ir a verla. Q puntuación le darías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: