Blog Terrores

Las múltiples manifestaciones del terror | horror: cine, cómics, videojuegos, libros… y algunas otras más sorprendentes

“Contagio (Contagion)” Primeras críticas, las mejores imágenes, avance y cartel y tráiler en español. Un terror muy real


Blog Terrores El próximo 14 de octubre es la fecha de estreno en las pantallas españolas del film Contagio (Contagion) dirigido por Steven Soderbergh y con un reparto estelar en el que destaca la presencia de Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Jude Law. A pesar de tanta estrella de relumbrón la película parece bastante realista y comedida. A continuación os ofrecemos el cartel y el tráiler en español, un pequeño avance, las mejores imágenes y las primeras críticas de Contagio, un terror muy real y generalizado en el momento en que nos encontramos.

Cartel póster de "Contagio" en castellano - español

Cartel póster de "Contagio" en castellano - español

Sinopsis oficial de Contagio

Contagio narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Filmografía de Steven Soderbergh

Steven Soderbergh cuenta ya con una filmografía muy extensa, lejos queda ya su inicio como director con la excelente Sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989). Entre sus películas más interesantes destacan Erin Brockovich (2000), Traffic (2000), Ocean´s Eleven (2001), Solaris (remake del clásico de Tarkovsky), Ocean´s 12 (2004), Bubble (2005), El buen alemán (2006), Ocean´s 13 (2007), Che:El argentino (2008) y Che: Guerrilla (2008). Este mismo año se estrenará también Haywire, un thriller de espionaje que cuenta en su reparto con Ewan McGregor, Dennis Quaid, Michael Douglas y Antonio Banderas entre otros. Ganó el Oscar al Mejor Director en el año 2000 por Traffic. Nos encontramos por tanto con un director muy contrastado que mantiene un excelente nivel en todas sus películas.

Fotograma de "Contagio". Paltrow es una de las actrices del reparto

Fotograma de "Contagio". Paltrow es una de las actrices del reparto

Fotograma de "Contagio". El personaje que interpreta Paltrow sufre una convulsión

Fotograma de "Contagio". El personaje que interpreta Paltrow sufre una convulsión

Impresionante reparto de Contagio

Ya hemos comentado la presencia de varias estrellas en el reparto de Contagio: Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard (en un momento dulce en estos momentos) y Jude Law; pero no queremos dejar de mencionar a otros excelentes actores que participan en el film como son Laurence Fishburne (muy conocido su papel en la trilogía Matrix), Jennifer Ehle (vista en la reciente El discurso del rey), Sanaa Lathan (su papel más conocido es el de Vanessa Brooks en Blade), Elliott Gould (muy conocido por su papel en MASH, llegó a ser portada de la revista Time), John Hawkes (reciente candidato al Oscar al Mejor Actor de Reparto en Winter´s Bone), Chin Han(participó en The Dark Knight y en 2012)y Monique Gabriela Curnen (House y The Dark Knight también).

Imagen de la película "Contagio". Reparto coral, contagio masivo

Imagen de la película "Contagio". Reparto coral, contagio masivo

Tráiler subtitulado al castellano español de Contagio

A continuación podéis ver un tráiler bastante extenso y subtitulado al español de Contagio. En el vídeo se ilustran las diferentes fases del contagio, desde su inicio y propagación hasta un nuevo status quo en el que el virus sigue mutando (parte que parece muy interesante). Todo parece tratado con rigor huyendo del dramatismo o la espectacularidad. Hay ciertos lugares comunes inevitables como la intervención del ejército, el pánico subsiguiente…

Primeras críticas de Contagio

La película se preestrenó en el Festival de Venecia por lo que ya están disponibles las primeras críticas de Contagio. La mayoría son muy positivas y destacan su verosimilitud y las interpretaciones de los actores.

Con tensión latente y algunas memorables interpretaciones de un reparto estelar, esta es una enfermedad en forma de thriller de Soderbergh que merece la pena pillar. (Todd McCarthy: Variety)

Una película realista, antisensacionalista, sobre una epidemia global (…) ‘Contagion’ merece respeto por tratar con seriedad el método científico (…) Puntuación: *** (sobre 4) (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Un thriller inteligente y terrorífico (…) tan implacablemente eficaz como la enfermedad de su frío y helado corazón (Manohla Dargis: The New York Times)

Y para ser ecuánimes reproducimos la única relativamente negativa que he encontrado:

El film es fascinante en sus escenas iniciales, (…) pero después (…) de que se comience a extender el pánico, todo lo que ofrece es la visión de gente comportándose con maldad (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

Vía: FilmAffinity 

Cotillard en "Contagio"

Cotillard en "Contagio"

En definitiva parece una película muy interesante sobre un terror muy real en nuestros días, solo hay que recordar la reciente amenaza de la gripe aviar. Cuando se estrene en nuestras salas tendréis la crítica en Terrores, mientras tanto os dejo con algunas imágenes más…

Jose Mª Martín Écija

Imagen de "Contagio". Atropello de infectado

Imagen de "Contagio". Atropello de infectado

Imagen de "Contagio". Muerte

Imagen de "Contagio". Muerte

Imagen de "Contagio". Calles abandonadas y basura acumulada

Imagen de "Contagio". Calles abandonadas y basura acumulada

Imagen de "Contagio". Fosas comunes

Imagen de "Contagio". Fosas comunes

Imagen de "Contagio". No podía faltar el clásico mono cobaya

Imagen de "Contagio". No podía faltar el clásico mono cobaya

2 comentarios el ““Contagio (Contagion)” Primeras críticas, las mejores imágenes, avance y cartel y tráiler en español. Un terror muy real

  1. Viviana Scotto
    15 enero, 2012

    acabo de verla, excelente, como se vualiza los controles de Bioseguridad 4 ante riesgos, se enseñana precausiones a tomar … juy buena, recomendada!!

  2. XTIAN
    31 enero, 2012

    BASURA EN POCAS PALABRAS Y CREO Q TODO EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS PENSO IGUAL EL UNICO Q NO OPINO ES EL Q SE DURMIO EN ELLA , COMO DOCUMENTAL ESTA BIEN PERO PARA ESO MEJOR EL DISCOVERY . COMO UNA PELICULA PARA ENTRETENER , DISFRUTAR UN FIASGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: