Blog Terrores

Las múltiples manifestaciones del terror | horror: cine, cómics, videojuegos, libros… y algunas otras más sorprendentes

Coppola vuelve al cine de terror: “Twixt” con Val Kilmer y Elle Fanning. Avance, tráiler, reparto, votación de pósters e imágenes


Blog Terrores Francis Ford Coppola se reencuentra con el cine de terror en su próxima película Twixt que se podrá ver en el festival de cine de Toronto en septiembre de este año, su estreno en las salas de cine todavía no tiene fecha definitiva pero todo apunta que será en 2011. Os ofrecemos a continuación un pequeño avance, el tráiler, información sobre el reparto, imágenes y el enlace donde podéis votar vuestro póster preferido de Twixt entre 5 posibles. Val Kilmer y Elle Fanning destacan entre el reparto del film.

Imagen de "Twixt" de Coppola. Actores Val Kilmer y Elle Fanning. Terror

Imagen de "Twixt" de Coppola. Actores Val Kilmer y Elle Fanning. Terror

Elle Fanning en "Twixt" de Coppola que vuelve al género de terror

Elle Fanning en "Twixt" de Coppola que vuelve al género de terror

Un escritor, con una carrera en claro declive, llega a un pequeño pueblo durante una gira promocional y se ve en vuelto en el misterioso asesinato de una joven. Esa noche, en un sueño, el fantasma de la joven, llamado V., contacta con escritor reclamando su ayuda. Él no está seguro de su conexión con el asesinato, pero se sumerge agradecido en la historia que se presenta delante tal que una oportunidad para un nuevo libro se tratase. Aunque cuanto el crimen y sus consecuencias más le envuelven, descubre que los cabos sueltos le llevan directamente a su propio pasado.

Reparto de Twixt

Aparte de los ya mencionados Val Kilmer (un poco pasado de peso) y Elle Fanning (la hermana de Dakota a la que está superando como actriz (en cuanto a número e importancia de sus trabajos)) el reparto de Twixt cuenta con el veterano Bruce Dern, Ben Chaplin, Anthony Fusco, Alden Ehreinreich, Tom Waits (el cantante-actor que ya ha participado en numerosas películas, muchas de ellas bajo las ordenes también de Coppola: Corazonada, Rebeldes, La Ley de la calle, Cotton Club y Drácula de Bram Stoker), David Paymer, Joanne Whalley y Don Novello.

"Twixt" de Coppola. Val Kilmer y ¿Edgar Allan Poe?

"Twixt" de Coppola. Val Kilmer y ¿Edgar Allan Poe?

Val Kilmer está disfrutando de un cierto renacimiento con su nueva imagen, similar al de Travolta tras Pulp Fiction aunque quizás con actuaciones menos memorables que este último. No ha parado de trabajar en los últimos años aunque algunas de sus películas son infumables (no ver la española Moscow Zero por ejemplo (ya que hablamos de cine de terror)). Esperemos que no se deje llevar por el histrionismo esta vez.

Elle Fanning, con tan solo 13 años (nacida el 9 de abril de 1998), ha participado ya en numerosas películas entre las que destacan Una mujer difícil, la interesante miniserie Habitación perdida, Babel, Un cruce en el destino, El curioso caso de Benjamin Button y El cascanueces 3D. La veremos próximamente protagonizando el previsible taquillazo Super 8 y We Bought a Zoo la próxima película de Cameron Crowe. Fulgurante carrera la de la pequeña actriz.

Imagen del rodaje de "Twixt". Coppola dirigiendo a Elle Fanning

Imagen del rodaje de "Twixt". Coppola dirigiendo a Elle Fanning

Francis Ford Coppola y el terror

Esta no es la primera vez que Francis Ford Coppola se atreve con el género terrorífico, ya en 1963 filmó el pequeño clásico del género Dementia 13, y esa gran película que es Apocalipsis Now, en mi modesta opinión, podría ser considerada un viaje al corazón del horror/terror de la guerra y sus atrocidades, Drácula de Bram Stoker, en cambio, me parece más una película romántica que un film de terror. El autor de El Padrino ha dado algunos bandazos últimamente pero siempre tenemos que esperar lo mejor de él. Twixt es la adaptación de un cuento escrito por el propio Coppola.

Tráiler de Twixt y comparativa con el videojuego Alan Wake

Tiene buena pinta el tráiler, la historia me recuerda mucho a la del videojuego Alan Wake, exclusivo para Xbox 360 que a su vez tenía numerosos elementos influenciados por relatos de Stephen King. Juzgad vosotros mismos (aunque no es el mejor vídeo para la comparativa, si os interesa hay más en YouTube):

Gran juego del que algún día haré una entrada aunque ya hace algún tiempo que salió.

Votación para elegir el póster oficial de Twixt

En la página oficial en Facebook de Twixt hay una curiosa encuesta para elegir el póster oficial de la película (ver página oficial de Twixt en Facebook). Estas son las opciones:

Pósters oficiales de "Twixt". A elegir uno

Pósters oficiales de "Twixt". A elegir uno

Pósters oficiales de "Twixt". A elegir uno

Pósters oficiales de "Twixt". A elegir uno

Y el último sería mas bien un teaser-póster:

Pósters oficiales de "Twixt". A elegir uno

Pósters oficiales de "Twixt". A elegir uno

Seguiremos informando…

Jose Mª Martín Écija

3 comentarios el “Coppola vuelve al cine de terror: “Twixt” con Val Kilmer y Elle Fanning. Avance, tráiler, reparto, votación de pósters e imágenes

  1. jjorel
    9 agosto, 2011

    Había visto el tráiler antes de pasada, pero ahora que he vuelto a verlo (Y Coppola cuando quiere es de lo más grande), de verdad que me da miedito, miedito… la pregunta es ¿Quién se ha comido a Val Kilmer?

  2. kunchema74
    9 agosto, 2011

    No tiene mala pinta la peli, no. De acuerdo en que Coppola es capaz de lo mejor …. pero también de lo peor. Esperemos que esta vez toque lo primero que es lo que parece.
    En cuanto a Kilmer creo que se ha comido a si mismo ¡impresionante!

  3. Pingback: Imágenes, información y tráiler en castellano de “Super 8″ y “Conan el Bárbaro” « Hablando de cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: