Blog Terrores

Las múltiples manifestaciones del terror | horror: cine, cómics, videojuegos, libros… y algunas otras más sorprendentes

Elige la mejor película de terror de la historia del cine



Elige la mejor película de terror de la historia del cine (puedes elegir 3 candidatas e incluso poner alguna que no esté en la lista marcando “otra” y poniendo su título en “Other”), comparte tu experiencia en los comentarios…

6 comentarios el “Elige la mejor película de terror de la historia del cine

  1. kunchema74
    16 mayo, 2011

    Bueno chicos/as empiezo yo, si no os animáis con esta encuesta no sé con lo que haréis.
    El exorcista. La influencia esta película llega a nuestros días, no hay más que ver la cartelera. Quizá sorprende que en momentos en que la religión está en franco declive tenga tanto capacidad de aterrorizar esta película. Yo mismo no soy demasiado creyente y me pone los pelos de punta, supongo que es el tema de perder el control de tu propio cuerpo o el de los seres más queridos.
    La matanza de Texas. Las tres pelis que he elegido tienen una gran influencia hoy en día, por eso las he elegido, entre otras razones. La matanza… es una película francamente extraordinaria, malsana, surrealista y rural, pero basada en hechos reales (en parte). Marcó un antes y un después.
    La noche de los muertos vivientes. Los zombies están donde están (en todos los sitios) gracias a esta película. La claustrofobia, el racismo, la falta de explicación de la situación, ese blanco y negro… una obra maestra perfecta para la que no pasa el tiempo

  2. Jjor-el
    17 mayo, 2011

    Buena lista de candidatas… no podía decidirme por alguna de ellas, así que he votado al final por “Tiburón”, no por ser la más terrorífica de ellas, si no porque cuando la vi de pequeñajo en el cine, me acojonó tanto, que antes de meterme en la bañera si había espuma de jabón en el agua, la movía para comprobar que no hubiera ningún escualo esperándome.

    • kunchema74
      17 mayo, 2011

      Puedes elegir 3 candidatas…

      Tengo que ponerlo en el texto que la gente no se da cuenta

  3. Criscu
    19 mayo, 2011

    No he pasado más miedo de verdad viendo una peli q con El Exorcista, pero no podía dejar de verla!!!! Aún hoy me siguen dando escalofríos cuando veo escenas!! Y qué decir del pelo y el sonidito de ‘The Ring’…..los pelos de punta!!!!!!

  4. Sonia
    19 mayo, 2011

    Joe la verdad es que podría poner al menos media docena. La niña del exorcista mundialmente conocida y no por su simpatía precisamente…. El exorcista en su género para mí es la mejor con diferencia (de las que yo he visto obviamente)
    ¡Qué decir de alien! Ambas películas tienen ya unos añitos y no tienen nada que envidiar a otros films más actuales, con eso se dice todo.
    Y finalmente me he atrevido a incluir SAW, es mi debildad, me parece muy sutil y muy meritoria, genera un miedo distinto, al menos en mí. Seguramente también el hecho de verla sin esperar demasiado de ella hizo que me sorprendiera más, tanto el exorcista como Alien cuando las vi ya eran “clásicos”
    Muy original esta entrada para votar. Enhorabuena!!!!!

    • kunchema74
      20 mayo, 2011

      ¡ay el exorcista! que gran película, tiene mucho más contenido del que la gente recuerda, tiene un trasfondo de crisis de fé del padre Carras?, un pesimismo, una desesperación que influye mucho en la efectividad de la película (Timy porque me haces esto).
      Alien es una auténtica obra maestra, la claustrofobia más absoluta ante lo desconocido(el alien), la ciencia ficción se hermana con el terror de forma perfecta por primera vez.
      Saw me gustó mucho (la primera claro) pero la veo más centrada en la sorpresa final, no tiene la misma tensión durante la mayor parte del metraje que las anteriores.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 mayo, 2011 por en comparativas, encuestas, la mejor y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: