Blog Terrores

Las múltiples manifestaciones del terror | horror: cine, cómics, videojuegos, libros… y algunas otras más sorprendentes

Crítica y las mejores imágenes de “Destino Final 5″. La Muerte se repite


Blog Terrores - Destino Final 5 llegó por fin a nuestros cines ¿queréis saber si merece la pena? Pues a continuación tenéis la crítica y las mejores imágenes del film. Recordar que ya hablamos de la peli en la entrada Próximos estrenos de películas de terror: todos los tráilers en español y el cartel – póster de “Destino final 5″ (Blog Terrores).

"Destino final 5" Cartel-póster USA

"Destino final 4" Cartel-póster USA

Sinopsis

Sam Lawton (Nicholas D’Agosto) tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, pero Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos otros de la catastrófica tragedia. Sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que no están realmente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente… Quinta entrega de la popular serie de terror “Destino final”. (FILMAFFINITY)

La Muerte se repite

Las películas de esta saga cinematográfica tienen una estructura muy marcada, una serie de escenas en las que la Muerte va acabando con los supervivientes más o menos articuladas por otras en las que los protagonistas van tomando conciencia de la situación y de sus posibilidades. Es una estructura muy férrea que no permite demasiadas variaciones pero, en esta ocasión, he encontrado en la película un interés por aligerar las escenas intermedias, los protagonistas no están mucho tiempo preguntándose si puede ser cierto que la Muerte esté acabando con ellos, la figura del forense ahorra muchos pasos para el descubrimiento de lo que está sucediendo… Es de agradecer y se nota en el ritmo del film pues al fin y al cabo lo que le interesa al público son las escenas en que la Muerte actúa.

"Destino Final 5". Imagen: Fallida corrección de miopía

"Destino Final 5". Imagen: Fallida corrección de miopía

Terrores contemporáneos

Fallidas operaciones de corrección de miopía, sesiones de acupuntura que acaban muy mal, entrenamientos de gimnasia mortales… Son todas ellas actividades de moda en la actualidad y pocas veces utilizadas en el mundo del cine de terror, escenas muy bien planificadas y que se quedan en la retina. ¿Quién de los que haya visto la peli no va a pensar en ella cuando vaya a corregirse la miopía?

Lo underground es asimilado por el mainstream

Esta escena recuerda inevitablemente a La naranja mecánica de Kubrick, así como la escena de la acupuntura tiene reminiscencias de películas orientales de terror bastante sádicas. Lo underground sigue siendo asimilado por el mainstream. Una lástima que la campaña de marketing acabe con el factor sorpresa de las pelis y las haga perder mucha eficacia.

Un par de guiños a las pelis anteriores que quizás se te hayan pasado

Cuando los personajes principales se dirigen en autobús al puente que se hundirá pasa un camión que transporta grandes troncos, esta fue una de las más espectaculares muertes de una de las películas de la saga.

SPOILER – El avión que toma la pareja protagonista es el que se estrellará al principio de la primera película de la saga con lo que se cierra el bucle. FIN SPOILER

Valoración final

Para los que no hayan visto ninguna película anterior de la saga: pueden encontrar interesante y original el argumento, quizás un poco mal desarrollado.

Para los que hayan visto alguna de las anteriores pero no el tráiler de Destino Final 5: encontrarán espectaculares las muertes y muy bien rodadas.

Para los que hayan visto alguna de las anteriores y el tráiler: no verán nada nuevo.

Jose Mª Martín

La bella Emma Bell coprotagoniza "Destino Final 5"

La bella Emma Bell coprotagoniza "Destino Final 5"

About these ads

2 comentarios el “Crítica y las mejores imágenes de “Destino Final 5″. La Muerte se repite

  1. jjorel
    5 septiembre, 2011

    Tengo esta saga retrasada, y como buen coleccionista que es uno también soy completista, así que haber cuando puedo ponerme a revisar las últimas dos partes.

    • kunchema74
      8 septiembre, 2011

      Por lo menos hay que reconocer que están entretenidas, es una pena que hayan evolucionado tan poco…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: